Guía de reclamos
Los daños o faltantes causados por accidentes, robo con violencia y/o mal manejo de la mercancía deberán de ser procesados de acuerdo al siguiente procedimiento:
a) Prueba de daño al recibir la mercancia (fotografias son aceptadas). Las fotografias son necesarias, tanto de la mercancía dañada como del material de empaque recibido
b) Forma de reclamo debidamente llenada (anexa)
c) Prueba del pago de la factura. El embarque deberá de estar liquidado antes de poner el reclamo
d) IMPORTANTE: Es muy importante al recibir la mercancía, escribir en la guia de embarque (BOL “Bill of Lading”), sobre los daños y/o faltantes visibles, así como mantener una copia de la guia (BOL) y/o recibo de la mercancía con las anotaciones pertinentes
e) El consignatario deberá mantener el material de empaque e informar a Space Logistics imediatamente después de recibir el embarque, del daño y/o faltante a fin de procesar el reclamo apropiadamente
f) Una lista detallada de los productos faltantes y/o dañados será necesaria, con valores y anexar copia de las facturas e información de contacto de los proveedores.
En caso de proceder el reclamo, la empresa o su aseguradora reembolsará, reemplazará o acreditará el valor de reposición de la mercancía comprada.
El tiempo para resolver un reclamo será de 3 a 4 semanas a partir de haber sido procesado. Space Logistics proveerá un status semanal a solicitud del cliente.
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